Qué hacer - Casa Rural La Jara Blanca

La Jara Blanca

Casa Rural

elbierzorural
Casa Rural

La Jara Blanca

La Jara Blanca

elbierzorural
elbierzorural
La Jara Blanca

Vaya al Contenido
QUÉ HACER
____________________

PASEATE Y CONOCE EL BIERZO


Paseos, rutas, senderos, patrimonuio cultural, histórico, sociológico, arquitectónico.....

VENTE A DISFRUTAR DE LA NIEVE Y A ESQUIAR


La estación invernal de ski practicable y en uso más próxima a San Justo de Cabanillas es la estación de LEITARIEGOS, accesible desde Casa Rural LA RUDA y Casa Rural LA JARA BLANCA directamente desde su carretera comarcal interior, dirección Toreno y de allí a Villablino.
La Estación Invernal de Leitariegos es una pequeña estación que se ubica al noroeste de la provincia de León. Sus pistas se encuentran sobre la base del Cueto de Arbás. Durante la temporada invernal, atraídos por la belleza de los paisajes, son muchos los aficionados que acuden a sus instalaciones para disfrutar de la nieve en un ambiente muy agradable y familiar.

DISFRUTA DE LA GASTRONOMIA Y ENOLOGIA BERCIANA


La oferta gastronómica y enológica de El Bierzo es abundante y variada. Dentro de sus productos de calidad se encuentran reconocidos con el sello I.G.P. el Botillo y el Pimiento asado; con la Marca de Garantía la Castaña de El Bierzo y la Pera Conferencia y con la D.O. Bierzo la Manzana Reineta y 6 variedades de vinos, siendo los tintos Mencías los que se llevan su mayor reconocimiento. Los platos típicos se pueden degustar en numerosos restaurantes - muchos de ellos conservando una arquitectura típica de la zona - y en las cocinas caseras de los innumerables rincones que se descuben por el camino: los cocidos bercianos, el botillo del Bierzo con cachelos, la empanada berciana, el chorizo ahumado, la cecina, la morcilla de cebolla, las castañas cocidas en almíbar, las cerezas en aguardiente.... entre muchos otros productos y platos. Con toda esta oferta, recorrer El Bierzo es un placer culinario de sabores, gustos, olores y de disfrute de los paisajes variopintos Bercianos, que se refuerza con las anuales Jornadas Gastronómicas de El Bierzo a las que se adhieren un gran número de restaurantes y con la amplia oferta turística que puede seguirse acompañada por las diferentes bodegas que abren sus puertas a las degustaciones.




Regreso al contenido