Política Reservas - Casa Rural La Jara Blanca

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POLÍTICA DE RESERVA, ENTRADA, SALIDA Y CANCELACIÓN
____________________
Política de reserva, entrada, salida y cancelación
 
 
 
CASA RURAL LA JARA BLANCA
CR-LE-561

 
 
casalajarablanca.elbierzorural.es
 
 
Se menciona CASALAJARABLANCA como equivalente a  CASA RURAL LA JARA BLANCA
 
Se menciona USUARIO a la persona que contacta y realiza la reserva
 
 

 
1)     Términos y disponibilidad de la reserva
 
Deberá existir siempre y en cualquier caso, una comunicación directa con los responsables de CASALAJARABLANCA, por encima de cualquier central de reserva y proceso automatizado, para establecer los términos de la reserva - la disponibilidad de la casa, el precio y la capacidad máxima -. En cualquier caso lo detallado en la web casalajarablanca.elbierzorural.es prioriza cualquier especificación de cualquier otra web externa.
 

 
Las imágenes y fotografías de la casa así como todos sus elementos, complementos, características y distribución aparecen detallados en la web pero en el caso de que existan dudas y sean necesarias aclaraciones, la comunicación será directa y personal para que CASALAJARABLANCA pueda facilitar toda la información necesaria y aclaraciones que le surjan al usuario, previo a la decisión de reserva.
 
 
Una vez aceptada la reserva, el USUARIO acepta todos los términos establecidos, condiciones de uso, características y elementos de la casa.
 
 
El USUARIO deberá facilitar sus datos personales, teléfono de contacto, correo electrónico u otro medio en caso de no disponer de éste último – para que CASALAJARABLANCA pueda contactar con él en el transcurso de la confirmación de la reserva y emitir la confirmación de la misma y sus términos por escrito y para poder contactar durante su estancia.

 
 
2)     Anticipo de la reserva
 
Para la confirmación en firme de la reserva solicitada por el USUARIO, será necesario el ingreso de un PAGO ANTICIPADO mediante transferencia bancaria, del 35% del importe total de la reserva, en una cuenta bancaria que se facilitará al USUARIO en el momento mismo en que confirme su reserva.
 
 
En el caso de que el USUARIO hubiera confirmado su deseo de alojamiento, pero en el plazo de 1- 2 dias laborables – dependiendo de la disponibilidad bancaria - el USUARIO no se hubiera comunicado con CASALAJARABLANCA para el envío del justificante confirmando el pago del anticipo, CASALAJARABLANCA intentará comunicarse con el usuario para confirmar si ésta ha sido realizada o no. En el caso de no poder establecer comunicación o de que el USUARIO no haya realizado el PAGO ANTICIPADO, CASALAJARABLANCA tiene la potestad para desligarse de este compromiso verbal para asumir una nueva reserva al no haberse cumplido los términos establecidos para formalizar la reserva.

 
 
3)     Confirmación de la reserva y sus términos
 
Tras realizarse la transferencia por parte del USUARIO, éste deberá comunicarse con CASALAJARABLANCA mediante los medios de contacto a su disposición y que indicamos en la web - a través de correo electrónico o whatsapp -, haciéndonos llegar el justificante de la transferencia – escáner, foto, justificante on-line, o mail directo de la entidad bancaria –.
 
 
Una vez CASALAJARABLANCA reciba el justificante de ingreso, hará llegar al USUARIO, mediante correo electrónico, la confirmación de la reserva detallando los términos acordados de la misma.
 
En cualquier caso, la confirmación de la reserva, aún habiendo enviado el mail con la confirmación de los términos al recibir el justificante, queda supeditada en última instancia, a la veracidad y constancia del ingreso efectivo en la cuenta. Por lo que si no existiese dicho ingreso en cuenta previo al día de entrada en la casa, la reserva quedará anulada automáticamente al no haberse cumplido con las condiciones requeridas para la reserva.

 
 
4)     Pago de la reserva
 
Según se detalla en el punto 2, existirá un PAGO ANTICIPADO del 35% mediante transferencia bancaria para que la reserva quede confirmada.
 
El 65% restante, el USUARIO lo hará  EFECTIVO el mismo día de la llegada y recepción, al efectuarse la entrega de llaves y registro de los USUARIOS.
 
En el caso de no efectuarse el pago por parte del USUARIO, automáticamente se procederá a la cancelación de la reserva.

 
 
5)     Reserva inmediata
 
Se considera reserva inmediata aquella que por su espontaneidad e inmediatez, no de margen a una planificación en el tiempo con PAGO ANTICIPADO.
 
En estos casos la confirmación de los términos por parte de CASALAJARABLANCA se realizarán igualmente mediante correo electrónico o whatsapp, que deberá facilitar el USUARIO, quedando constancia escrita de ellos.
 
 
El pago será del 100%  y el usuario lo hará  EFECTIVO el mismo día de la llegada y recepción, al efectuarse la entrega de llaves y registro de los USUARIOS.

 
 
6)     Cancelación de la reserva por el USUARIO
 
Para la cancelación de la reserva, el USUARIO deberá comunicarse por escrito con CASALAJARABLANCA mediante el correo electrónico facilitado en la web.
 
Si existe ANTICIPO DE PAGO verificado y comunicación de cancelación, se retornará al USUARIO el importe según los siguientes criterios:
 

 
Devolución del:
 
-       100% - comunicado antes de 60 días desde la fecha de entrada prevista
 
-       50% - comunicado antes de 30 días desde la fecha de entrada prevista  
 
-       10% - comunicado antes de 15 días desde la fecha de entrada prevista
 
-       0% - comunicado después de 14 días en adelante no se procede a devolución

 
 
CASALAJARABLANCA efectuará la devolución del anticipo realizando una transferencia bancaria en la misma cuenta desde la que fue efectuado el anticipo por parte del USUARIO a menos que éste no comunique lo contrario.

 
 
El plazo máximo para la devolución, desde el comunicado por parte del USUARIO, será de 10 días hábiles. CASALAJARABLANCA emitirá un mail confirmando al USUARIO que la devolución ha sido realizada para la verificación por parte de éste de que todo está correcto.

 
 
7)     Cancelación de la reserva por CASALAJARABLANCA
 
CASALAJARABLANCA podrá dar por anulada la reserva, habiendo existido confirmación de la misma, en el caso de que no se respeten los términos acordados en la misma.
 
 
 
-       Número de personas
 
-       Día de entrada y salida
 
-       Animales de compañía no acordados
 
-       No se efectúe el pago pendiente a la llegada a la casa
 
-       No se respeten las condiciones establecidas en el documento USOS DE LA CASA a disposición del cliente.
 
-       El USUARIO no lleve consigo la documentación para identificarse o no realice el registro reglamentario
 

 
En estos casos no existirá devolución de ANTICIPO DE PAGO.
 

 
8)     Modificaciones de las términos de la reserva
 
Si el USUARIO, una vez confirmada la reserva, se ve en la necesidad de cambiar las fechas de entrada y salida, deberá comunicarse con CASALAJARABLANCA para ver la disponibilidad y la posibilidad de adaptación.
 

 
En el caso de que esta modificación afecte a reservas anteriores o posteriores con otros usuarios en la disponibilidad de CASALAJARABLANCA y se deba proceder a la cancelación de la reserva formalizada, se aplicarán los criterios establecidos en los puntos 6 y 7 de cancelación de reservas.
 

 
Si el USUARIO desea ampliar los periodos, una vez establecida la disponibilidad por parte de CASALAJARABLANCA, el USUARIO deberá abonar la diferencia de forma anticipada.
 
 
Si el USUARIO decide entrar con posterioridad a la fecha reservada y acordada en los términos establecidos o finaliza su estancia con fecha previa a la acordada de salida, deberá comunicarlo a CASALAJARABLANCA para la organización de recepción y cierre de la casa y de todos sus elementos, acorde a estas nueva fechas. En cualquiera de estos dos casos, no se procederá a la devolución de ningún importe de la reserva al entenderse como cancelación voluntaria y fuera de los 14 días previos a la llegada – punto 6 - y afectar directamente a CASALAJARABLANCA en la planificación de las reservas de la casa con la disponibilidad otros usuarios.

 
 
9)     Reserva con animales de compañía
 
En cualquier caso que el usuario viaje con algún animal de compañía deberá indicarlo a CASALAJARABLANCA previo a la formalización de la reserva, quedando supeditada su aceptación y formalización a las condiciones y términos que se acuerden en la comunicación previa.
 
 
El hecho de que el usuario viaje con un animal de compañía deberá quedar reflejado en el mail de confirmación y términos. Si no es así y no ha existido comunicación de que el usuario viaja con un animal de compañía, la reserva quedará anulada automáticamente.
 
 
En el caso de que el animal de compañía haya ocasionado daños en la casa, sus instalaciones o sus elementos, el USUARIO deberá hacerse cargo de los mismos, en su reposición o reparación mediante el valor económico correspondiente.

 
 
10)  Día de llegada
 
La hora de llegada será a partir de las 17h, pudiéndose consultar la opción para poder entrar antes. Dado que las CASAS RURALES no disponen de recepción 24h, el USUARIO deberá comunicar y acordar con CASALAJARABLANCA la hora de llegada para realizar la recepción personalmente:
 
 
-       Registro del USUARIO con el DNI, CARNET DE CONDUCIR (Nacionales) o PASAPORTE (Extranjeros )
 
-       Pago del importe restante de la reserva
 
-       Entrega de llaves
 
-       Presentación de la casa y explicación de las normas de uso y de sus elementos
 
 
-       Información de servicios de la zona y de turismo y cualquier aclaración que pueda necesitar el usuario.
 
 
En el caso de existir variación en la hora acordada de llegada deberá comunicarse para establecer una nueva hora.

 
 
11)  Día de Salida
 
El día de la salida el usuario deberá comunicarse con CASALAJARABLANCA y formalizar la salida:
 
 
-       Devolución de las llaves
 
-       Verificación de la casa por parte de CASALAJARABLANCA
 
-       Cierre de la casa y de todos sus elementos
 
 
La hora de salida se concretará conjuntamente con CASALAJARABLANCA, no excediendo de las 12h (11h en temporada alta con entrada y salida el mismo día). En casos excepcionales que no exista prioridad por preparar la casa para otro nuevo usuario podrá consultarse la opción de prolongar la estancia hasta las 15h. Deberá consultarse y acordarse.

 
 
12)  Quejas y reclamaciones
 
CASALAJARABLANCA se rige por los requisitos que establece la Junta de Castilla y León para las  CASAS RURALES bajo las licencias correspondientes.
 
Nuestra intención es que el USUARIO, al alojarse en CASALAJARABLANCA, se sienta lo máximo arropado por nuestra atención y sintiéndose como si fuera su propio hogar.
 
En el caso de que exista por parte del USUARIO alguna necesidad que vaya más allá de las necesidades elementales puestas al servicio según la reglamentación actual, CASALAJARABLANCA está a la disposición del USUARIO para favorecerlo en todo lo que sea posible mediante comunicación e información y buscando todos aquellos elementos que además podamos incorporar y que puedan estar a nuestro alcance.
 
 
Si fuera de esta comunicación existiera alguna necesidad de queja o reclamación no factible de ser puesta en solución mediante una vía personal y de buena colaboración, el USUARIO dispone en CASALAJARABLANCA de unas hojas de reclamaciones según se establece para todos los establecimientos al servicio público.
 
 
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